martes, 8 de noviembre de 2011

Mi primer aprendizaje en clase:



Lúdico...
Proviene del latín ludus, Lúdica/co dícese de lo perteneciente o relativo al juego. El juego es lúdico, pero no todo lo lúdico es juego.


La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano.  El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones.




¿Lúdico en mi vida? 
Creo que todos buscamos que en nuestra vida haya actividades lúdicas, es lo que nos quita la monotonía y nos hace ver la vida de una manera diferente.
Cuando recién entre a la carrera de ciencias de la comunicación, creo que me imaginaba algo totalmente diferente a lo que en realidad es... Yo esperaba que todo fuera más dinámico y productivo, porque sinceramente la teoría la veo como necesaria, pero no lo más importante.
Un ejemplo que me encanto sobre la lúdica en clase fue cuando nos fuimos al mercado municipal a tomar fotografías con los ojos vendados guiándonos solo con lo que escuchábamos y olíamos, fue un poco extraño, pero también una experiencia inigualable, las fotos que capturamos JAMAS hubieran  salido de la forma si hubiéramos visto... Simplemente perfectas!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario