domingo, 4 de diciembre de 2011

David Nebreda.

Sus imágenes llegaron a las manos del galerista Renos Xippas quien le dedicó una exposición en su galería de París, fue allí donde Léo Scheer descubrió su obra, impresionado por su fuerza decidió hacerse editor para poder divulgar su obra. Ha publicado ya dos libros de fotos. Autodidacta dentro de la fotografía, sorprende por su sabia utilización de la técnica, el dominio de la luz y los claroscuros de sus fotografías, no manipula el positivado aunque si utiliza la doble exposición.
Licenciado en Bellas Artes. A la corta edad de 19 años los médicos le diagnosticaron esquizofrenia. Vive encerrado en un piso de Madrid con apenas dos habitaciones donde ha realizado la totalidad de su obra fotográfica, sin tomar medicación, sin comunicación con el exterior, sin radio, prensa, libros ni televisión. Vegetariano desde los 20 años, practica la abstinencia sexual, y se somete a severos ayunos que le mantine un estado de delgadez extrema.




Así como he aplaudido y manifestado mi gusto por otros autores, en el caso de Nebreda tengo que decir que su trabajo no me gusto. Estoy consciente de que no soy nadie para criticar su trabajo, pero creo que es muy brutal y enfermizo, se que hay personas que lo consideran un arte, pero en lo personal no me gusta en lo absoluto, no puedo quitarme de la cabeza que todo lo que realiza es de alguien enfermo que por falta de tratamiento toma imágenes de si mismo muy brutales y por eso no se puede adaptar a la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario