miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las exposiciones a las que fui.

1. Foto Septiembre.
En esta exposición me de divertí mucho, primero porque nadie del grupo sabia exactamente en donde era, así que decidimos tomar todos el mismo camión urbano y perdernos todos juntos si era necesario; cuando llegamos estaba muy lleno, y no alcanzábamos a ver muy bien en donde estaban dando los reconocimientos, porque toda la gente estaba amontonada y a las personas que no somos muy altas como yo, nos impidieron la vista. Pero después de todo el show de premios y eso, me dedique a ver la exposición, y la verdad que muchos autores me sorprendieron muchísimo con su creatividad y originalidad, convirtiendo cosas sencillas en arte puro; pero también hubo otros autores que me dejaron mucho que desear con fotografías de perfil de facebook.





2. Tipos de cámara en la casa de la cultura.
Este día no traía la cámara conmigo por eso no tengo fotos de las exposiciones, pero si recuerdo bien, primero fue una odisea para el maestro tratar de meter a todo el grupo en una camioneta, pero al final lo logramos.
Llegando a la casa de la cultura nos encontramos con una exposición muy padre de los tipos de cámaras que han existido a lo largo del tiempo, la primera fue la que mas me gusto, el cuarto oscuro... Aunque en un principio el olor a pintura era insoportable, me gusto mucho la idea de poder ver todo lo que estaba pasando afuera, dentro del mismo cuarto, sin necesidad de asomarme para nada. 


3. 11 de Septiembre, las torres gemelas.
Definitivamente fue una exposición muy impactante, el ver las cifras exactas reflejadas en fotografías que reflejaban realmente lo que sucedió ese día... una tragedia. 
Mientras leía todo lo que fue pasando, y veía las imágenes solo me imaginaba en lo que las personas que estaban tomando las fotos sentían en el momento, valientes personas que mostraron al mundo lo que realmente fue estar ahí.

4. El terremoto del 85. 
Esta exposición se llevo a cabo en la explanada de Derecho, y ahí mismo el autor de las fotografías, nos contó lo que vivió ese día tan triste y tan memorable para todos los mexicanos, junto con las imágenes que nos mostró, nos fue narrando el significado de cada una y lo que le sucedió personalmente en cada lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario